martes, 12 de abril de 2011

EXPOSICIÓN DE PUERTO EN LA MOTILLA



INFORMACIÓN EXTRAÍDA DEL BLOG DEL ATENEO ANDALUZ:

"El próximo viernes 15 de Abril a las 20:00h tendrá lugar la inauguración de la Exposicion de Pinturas de José Ignacio Puerto, en el hall del Hotel TRH La Motilla.

La Exposición de este singular y afamado pintor nazareno se puede visitar hasta el próximo 15 de mayo en cualquier horario y día de la semana. José Ignacio Puerto, nació en 1946, Almonteño (Huelva) de nacimiento pero nazareno de adopción desde los 14 años, identificado plenamente con Dos Hermanas, ha realizado numerosas exposiciones que avalan su trayectoria, tanto individual como colectiva, en ciudades como Madrid, Ciudad Real, Granada, Jaén, Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva o Sevilla.

Sus obras se pueden ver en países tales como Alemania, Francia, Argentina o Cuba.

Es miembro de la Asociación del Comité Español para el Arte y la Creatividad de las personas con discapacidad (A.C.E.A.C.) de Madrid; de la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (C.A.M.F.), Colectivo Artístico Ventana Plástica y del Grupo Arte 2000.

Las composiciones de este autor destacan por la bucólica manera en la que la luz tenue invade los paisajes rurales e incide sobre las superficies acuosas. Este hecho proporciona a su pintura un aspecto sereno y bucólico, en la que su exclusiva protagonista, la naturaleza, rivaliza en belleza sólo contra su propio reflejo.

EXPOSICIÓN: La obra se ha compuesto de 24 óleos sobre lienzo y tabla, en las que se muestra la vocación paisajística del autor. La inspiración, la busca Puerto en su entorno más cercano y en la encuentra en lugares como la Sierra de los Alcornocales o el Guadalquivir a su paso por Sevilla. Entre tanto homenaje a la belleza de la orografía andaluza, el contrapunto lo pone el cuadro titulado La destrucción de la belleza, en el que el pintor denuncia de manera conmovedora el fenómeno de destrucción de la Naturaleza provocado por los incendios. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario