domingo, 12 de diciembre de 2010

"COLOR NAZARENO" EN EL HOTEL TRH LA MOTILLA



POST PUBLICADO EN EL BLOG DEL ATENEO ANDALUZ, ANUNCIANDO NUESTRA EXPOSICIÓN EN EL HOTEL TRH LA MOTILLA. GRACIAS AL ATENEO POR EL INTERÉS QUE PONE EN ESTA ACTIVIDAD:

"El jueves 16 a las 20:00h se inaugura la primera exposicion de pintura en el nuevo espacio expositivo del Hotel La Motilla. Esta muestra durara hasta el 9 de enero de 2011 y se puede visitar todos los dias en cualquier horario, pues se encuentra ubicada en el mismo hall del hotel.

Con el sugerente nombre "color nazareno", podremos admirar las obras de 17 artistas de Dos Hermanas que pertenecen al Colectivo Ventana Plastica. Seran 30 pinturas, en formato medio y con diferentes técnicas, temáticas y estilos.

El Colectivo artistico Ventana Plastica, formado por pintores o escultores de Dos Hermanas, nacio en la primavera del año 1994. Desde entonces han tenido un largo recorrido cultural. Si hubiese que destacar algunas de sus actividades mas emblematicas y conocidas, sin duda seria las Muestra de Artes Plasticas al aire libre "ciudad de Dos Hermanas" que una vez al año y por un dia, visten de arte la calle Real de nuestra ciudad.

Las 7 exposiciones temáticas que han realizado a lo largo de estos años, han sido tambien un reflejo de sus intereses como colectivo y de la diversidad de estilos y puntos de vista de sus miembros. En estas exposiciones se ven obligados a superarse, a buscar nuevos caminos, nuevas perspectivas, nuevas visiones. Desde la primera "fin de milenio" (1995-1996), siguieron nuevos retos: "sentimientos" (1998-99), "Flamenco" (2000), "los colores de la Republica" (2001-2002), "Andalucía" (2003), "Platero y yo" (2008), "paisajes de mi ciudad" (2009) y su ultimo trabajo temático "Recordando a Dalí" (2010), que podemos visitar hasta el 11 de enero en las nuevas salas del Centro Cultural La Almona.

Valga esta Exposicion que presentamos, como homenaje particular entre dos asociaciones culturales hermanas y hermanadas en numerosas colaboraciones. Al Ateneo Andaluz y Ventana Plastica les une objetivos e ilusiones comunes: Promover las artes plasticas y la cultura en general en nuestra ciudad o en otros espacios de Andalucia, España o el mundo, allá donde el Colectivo organiza sus exposiciones. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario