viernes, 19 de febrero de 2010

EL JOVEN MURILLO EN EL BELLAS ARTES DE SEVILLA


"EL JOVEN MURILLO

EXPOSICIÓN TEMPORAL. Del 20 de febrero al 30 de mayo de 2010


La exposición el “Joven Murillo” analiza la actividad artística del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) en los primeros años de producción, es decir en el periodo situado entre 1638-40 y 1650-53.
Es la primera vez que se celebra en Sevilla una exposición sobre Murillo de gran alcance por lo que ésta constituye lo que puede ser también un gran acontecimiento a nivel público.
Antes de su llegada a Sevilla, la muestra se ha expuesto en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, en otoño de 2009.


La exposición explora la producción de los casi veinte primeros años del pintor sevillano a través de 40 pinturas seleccionadas entre los museos y colecciones de todo el mundo...

...Esta muestra constituye una oportunidad única por varios motivos. En primer lugar, nos permitirá conocer y profundizar en la etapa inicial de la producción pictórica de Murillo. Por su influencia en las siguientes generaciones de pintores de la escuela hispalense, y por la influencia que a su vez ejerció Sevilla sobre su obra, el Museo de Bellas Artes es un marco excepcional para acoger la exposición. Así mismo, se podrá prolongar la visita y conocer otras obras de la colección permanente del museo que conserva y expone lo mejor de Murillo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario