sábado, 16 de mayo de 2009

HABLANDO DE NOSOTROS Y DE DOS NUEVAS PROMESAS




Posted by Maricarmen Diaz on May 14th, 2009
1 Comment
Posted in: Exposiciones Tags: , , ,
El día 29 de marzo -el domingo anterior al domingo de Ramos como cada año- el Colectivo Artístico “Ventana Plástica” celebró en Dos Hermanas (Sevilla) su actividad “estrella”: se trata de una Muestra -macro exposición- al aire libre, en la que participa todo aquel pintor o pintora que así lo desee.
Del 16 de abril al 3 de mayo se ha celebrado así mismo, una exposición de las obras seleccionadas durante la mañana del domingo en cuestión.
Pero no es este el pretexto del post que nos ocupa, sino el descubrimiento por nuestra parte, de dos jóvenes artistas llamados Neila Pascual Sanz y Rubén Belloso Adorna.
¿Qué tienen en común?… a priori nada, ambos estuvieron en Dos Hermanas sí y ambos participaron en la XIV Muestra de Artes Plásticas pero cada uno representa una tendencia o estilo artístico radicalmente opuesto, aunque… ambos geniales a su manera.
El dibujo a tinta Pareja de época de Neila formó parte de la exposición de obras seleccionadas y Pili sentada en la Alfombra fue uno de los seis premios de adquisición concedidos, concretamente el premio “Ateneo Andaluz”. Gran acierto.
Rubén por su parte se convirtió en visita obligada y tema de conversación común a todos los que visitamos o participamos en la Muestra. Su enorme pintura al pastel Ernesto Mies fue también seleccionada para la exposición, aunque cualquiera de los monumentales retratos que llevaba hubiese sido digno para ello.
La primera utiliza pequeños formatos y técnicas húmedas, gesto nervioso, trazo visible y la deformación como recurso expresivo.
El segundo utiliza soportes gigantescos, el pastel como técnica y el realismo como herramienta para conmover al espectador. Pero no es sólo la fidelidad al modelo lo que conmueve, sino también y sobre todo, la frescura que podemos apreciar al acercarnos a sus envolventes retratos.
http://www.youtube.com/watch?v=mbACuoVwsCM&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario