jueves, 1 de enero de 2015

ENTREVISTA EN LA SEMANA A NUESTRA FLAMANTE PRESIDENTA

Entrevista a Trinidad Gómez

E-mail Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Trinidad Gómez, presidenta de Ventana Plástica Nueva presidenta del colectivo artístico Ventana Plástica
En el Colectivo Ventana Plástica me he impregnado de arte
En el año que se conmemora el 20 aniversario del Colectivo Artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez Pérez se ha puesto al frente del mismo, sustituyendo a Curro Díaz. De familia panadera de Alcalá de Guadaíra, siempre mostró predilección por la pintura en la que se inició con 24 años.
¿Cuánto tiempo lleva vinculada con el colectivo artístico Ventana Plástica?
Mis inicios en este colectivo fueron en el año 2004 y me vinculé porque conocía a algunos de sus integrantes. Ya llevo diez años en el mismo y la experiencia es muy positiva, ya que me he empapado con el arte de unos y de otros, además de que me ayudó mucho en un momento difícil de mi vida. Me sentí arropada por sus integrantes.
Diez años después¿Qué le ha llevado a asumir el reto de ser su presidenta?
Su anterior presidente me comentó que este año ya se jubilaba y que yo era la persona idónea para ponerme al frente del colectivo. Posteriormente, el pasado día 28 de octubre de manera unánime me ratificaron en el cargo.
¿Sustituir a una persona como Curro Díaz con una trayectoria de 20 años al frente de Ventana Plástica es un reto difícil?
El listón lo tengo muy alto, por el tiempo que se ha llevado y por lo bien que lo ha hecho. Y es que Curro tenía un don y unas aptitudes muy buenas para saber llevarnos a todos. Tengo un reto muy importante por delante.
¿Por qué momento atraviesa el colectivo en el inicio de su mandato como nueva presidenta?
El Colectivo Artístico Ventana Plástica pasa por uno de sus mejores momentos, después de una serie de altibajos. Actualmente, el colectivo desarrolla una importante labor educativa con los centros escolares de la ciudad, que se acercan a ver nuestras exposiciones con la intención de impregnarlos de la sensibilidad artística y de que conozcan el mundo del arte. Es una labor muy gratificante.
¿Es la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas uno de los grandes hitos del club?
La Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre es nuestra cita más importante, ya que, cada año, adquiere una mayor repercusión. Ver la calle llena de público y obras de arte es todo un logro que te emociona.
¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado en su etapa como presidenta?
Seguir la misma línea de trabajo que se venía desarrollando hasta la fecha y lograr que mis compañeros estén satisfechos con mi labor para seguir avanzando, evolucionando y mejorando.
¿Con la exposición de La Almona se cierran los actos del 20 aniversario?
A lo largo del año hemos venido haciendo una serie de exposiciones con motivo de este 20 aniversario en Ceuta, Mairena del Alcor, Montequinto y ahora en La Almona, que se puede visitar hasta el día 4 de enero.
¿Qué aporta artísticamente Trinidad Gómez a Ventana Plástica?
Mi sello artístico es la pintura al óleo figurativa. Soy una mujer autodidacta a la que siempre le ha gustado el estilo clásico, aunque, cada vez más, siento cierta predilección por lo contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario