jueves, 10 de septiembre de 2015

TALLER DE INICIACIÓN AL DIBUJO DEL NATURAL CON MODELO EN EL ATENEO ANDALUZ



"En estos tiempos que vivimos, en los que todo se rige por la información inmediata, por lo visual, por la comodidad planteada como la solución para obtener resultados rápidos, nos ofrecen un mundo de posibilidades infinitas, apoyados por las nuevas tecnologías que nos permiten viajar a lugares lejanos sin tener que levantarnos de nuestro sillón.
Te proponen vivir sensaciones que parecen totalmentereales.
En definitiva, una poltrona que nos hace creer que somos libres, siendo en realidad una verdadera prisión. Esa prisión nos asoma a multitud de imágenes. Imágenes virtuales, imágenes construidas, que nos dificultan volar, coartando nuestra imaginación, mermando nuestra capacidad creadora.
Y precisamente por esa razón se hace necesario, esa vuelta a lo táctil, a lo sensible, a volver a ser conscientes de nuestra realidad. Una realidad que
refuerza la empatía, la complicidad, la comunicación...
El Dibujo del Natural es algo diferente, adictivo y gratificante, donde nadie te limita a la mera copia como si de una máquina se tratase, sino a crear una historia, un diálogo interior entre artista y modelo. Quien lo ha vivido una vez, ya nada le parece igual.
Este Taller de Dibujo con modelo tiene como objetivo un acercamiento al estudio de la figura humana a través del dibujo del natural.
Expondremos de manera clara, didáctica e inspiradora lo que es y representa el desnudo en el arte, comprobaremos cómo nuestra percepción del cuerpo humano cambia, motivando, orientando e instruyendo de forma personalizada tanto a nivel teórico como práctico, adaptándonos al ritmo que cada uno tenemos.
Reforzaremos la base de dibujo, aprenderemos a mirar de manera diferente, a comprender los mecanismos por los cuales somos capaces de captar los diferentes matices, las formas, capacidades que todos tenemos en nuestro interior.
Estudiaremos el encaje, la estructura, la proporción, el gesto…La línea como herramienta de expresión, los contornos y dintornos, la simplicidad de las formas, el volumen, las luces y las sombras…"
Teresa Díaz Sainz

lunes, 7 de septiembre de 2015

logotipo de la plataforma Marea Por La Paz, La Fraternidad y el Derecho de Asilo, diseñado por nuestro compañero david serrano



nuestro compañero david serrano ha diseñado el logotipo que representará a la plataforma humanitaria Marea Por La Paz, La Fraternidad y el Derecho de Asilo.

en palabras de él mismo su idea es sencilla: "...un corazón verde como muestra de humanidad y esperanza y aparece doblado como las alas de la mariposa o un pájaro, que puede cruzar fronteras libremente."

enhorabuena, david! gracias, david!