viernes, 21 de septiembre de 2012

EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA DE DOS HERMANAS INAUGURÓ AYER TRES INTERESANTES EXPOSICIONES



AYER, 2O DE SEPTIEMBRE SE INAUGURARON TRES INTERESANTES EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA, DE DOS HERMANAS (C/. LA MINA, S/N); QUE SE PODRÁN VER HASTA EL 28 DE OCTUBRE EN HORARIO DE:

-LUNES A VIERNES: DE 9 A 14 HORAS Y DE 18 A 21 HORAS
-SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS: DE 11 A 14 HORAS Y DE 18 A 21 HORAS

¡NO SE LAS PIERDAN!
SON DE UNA GRAN DIVERSIDAD Y PARA TODOS LOS GUSTOS

martes, 18 de septiembre de 2012

TRES NUEVAS EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA (DOS HERMANAS)




EL PRÓXIMO JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE SE INAUGURAN TRES EXPOSICIONES EN EL CENTRO CULTURAL LA ALMONA (DOS HERMANAS. CALLE LA MINA, S/N.
LA DELEGACIÓN DE CULTURA INVITA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTÉN INTERESADAS.

-MUESTRA INTERNACIONAL DE ACUARELA "CIUDAD DE DOS HERMANAS":


"Tras varios años de estudio y dedicación a la acuarela, Mª José Barrera se ha decidido  a organizar la I Muestra Internacional de Acuarela Ciudad de Dos Hermanas, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Centro Cultural La Almona, con el objetivo de dar a conocer está técnica al público consistente en mezclar pigmentos con agua, difícil de dominar a la perfección. La acuarela ha sido utilizada a lo largo de la historia, junto con otras técnicas, tanto para crear una obra definitiva como para realizar bocetos o tomar apuntes. En Europa tenemos constancia de su existencia desde el siglo XV, artistas comoDurero o Van Dyck ya la utilizaban, y en torno a mediados del siglo XVIII se consolida como una técnica independiente, fue a finales de este siglo cuando el pintor inglés William Turnercomenzó a  utilizarla para numerosas obras, siendo precursor de muchas de sus técnicas. Los impresionistas realizaban sus bocetos de esta manera, al considerarla muy rápida e ideal para tomar apuntes al aire libre... y así podríamos seguir dando ejemplos a lo largo de la historia del arte en el que grandes artistas han realizado acuarelas.
En esta ocasión veremos una selección de artistas de todo el mundo que nos harán disfrutar y admirar las grandes posibilidades técnicas de la acuarela, donde cada artista nos muestra su peculiar visión de esta técnica y cómo la adaptan a su estilo personal.
Así, tendremos la oportunidad de ver obras de artistas provenientes del Japón, como Abe Toshiyuki, y Keiko Tanabe; de Turquía,  Ahmet Ogras y Binnur Cavusoglu; de Francia, F.M. Marrouch; del continente americano contaremos con la presencia de Rogger OncoyLuisNorabuena (Perú), Daniel Arteta, Orlando BuccinoFernando Pena (Uruguay), Beyla MedinaM. (Venezuela), Thomas W. Shaller (EE.UU.); del país vecino, Portugal, Carlos Santos Marques; del Reino UnidoGeoffrey Wynne y de BélgicaCatherine De Ryck. A su vez contamos con una gran presencia de artistas nacionales como son Alberto Rafael de Burgos, Juan Carlos Cardesin, Pablo Rubén López, Joaquín Cachero, José Ysmér, Mª Gloria Giraldo Portero, Isabel Moreno, José Luis Molina Mora, Pedro Orozco, Celia Bayona, Carmen Jiménez, José G. Villarubia, Aurelio Dominguez, Juan Valdivia, Vera Callejo, Cinta Agell, Noemí González, Enrique Ochotorena, Fernando Artal, Juan Tijeras Valera, Carlos Espiga, Nono García, Aitor Rentería Uriarte, Jordà Vitó, Manolo Jiménez y  la propia Mª José Barrera,que también nos presenta una obra suya.
En la exposición tendremos ocasión de viajar por lugares exóticos con las obras de Tanabe, “Gion, Kyoto, Japan VII” que nos invita a dar un paseo; Con Ogras y Cavusoglu visitaremos los rincones de un Estambul inédito; Geoffrey Wynne nos teletransportará al corazón oculto de Marrakesh, y en su obra del mismo titulo; Arteta nos llevará a la paradisíaca “Playa La Floresta, Canelones, Uruguay”. Veremos paisajes que nos transportaran a lugares de ensueño en las obras de Toshiyuki, con su obra “Water and shadow” en donde el agua parece poder tocarse; el artista Marrouch, con su obra Lancha solitaria” nos transporta a la Galicia profunda y mágica, lugar en el que vive actualmente; Valdivia, con su obra Árbolesnos mostrará un bosque alucinógeno a través de rayones de diferentes coloresdestacamos además la presencia de Fernando Artal, que con su obra “Ensoñaciones” nos muestra su gran maestría en el dominio de la acuarela por medio de la utilización del “palimpsesto” o yuxtaposición de imágenes que nos transportan a su mundo onírico y sin olvidarnos de otras obras también muy personales de Manolo JiménezMolina, Cachero y Barrera.
Por último nos encontramos con obras que aspiran a ser un reflejo de la vida cotidiana, como las de los realistas Rubén López, Ysmér, Giraldo, Norabuena, Carmen Jiménez, Tijeras,Espiga y Pena… y otras que experimentan con el arte contemporáneo, mostrando imágenes y diferentes tonalidades de un mismo color como “Paisaje de útiles” de Nono García, Rentería y Vitó que innova con hilos de seda.
En definitiva, que nos encontramos ante una exposición única, donde una gran variedad de artistas internacionales nos sorprenderán y absorberán en un crisol de ideas, paisajes y formas, abriendo ventanas a un mundo de visiones de agua y color.
María Montero – Gestora Cultura"

-EXPOSICIÓN DE PINTURAS "REFLEXIONES EN LA MADUREZ":

"Si el Arte se puede entender como un acto único de creación con aspectos ( formas, técnicas.....) diferentes, Kim Soler sería un poeta que, en vez de la palabra, utiliza el pincel. Sus obras pictóricas transmiten emociones plásticas con la misma complejidad sugerente que unos versos hechos con las palabras justas. Delante de un cuadro suyo , el espectador atento se ve llevado a un mundo donde se refleja y que nada más puede interpretar de manera personal en el eterno juego de complicidad entre la obra de arte y quien la contempla.Nacido en Barcelona ( Pueblo Seco) el año 1951,de siempre siente atracción de trabajar con las manos, por el trabajo artesanal. Trabaja la madera, la arcilla y la forja de hierro como medio para ganarse la vida, mientras la afición por el dibujo se va formando en él.La estancia en Paris entre los años 1970 y 1971 y el viaje por Alemania el 1972,le dan una visión de que se esta haciendo en arte por Europa. Un hábito el de observar, que todavía conserva ahora y que le llevan a pasear por el continente continuamente . El año 1974 ingresa en la Escuela de Bellas Artes de Palma de Mallorca, que abandona rápidamente al sentirse agobiado por los sistemas académicos de enseñanza. A partir de entonces se convierte en un autodidacta que busca su propio camino con paciencia y constancia. Aquél mismo año, en la galería " L' Estudi "de la ciudad de Palma hizo su primera exposición . La siguiente ya seria en Palafrugell el año 1976, en la sala Altamira y después en la sala Empordá .Un tiempo pasado en Calella de Palafrugell lo había puesto en contacto con la numerosa colonia artística , entre otros a los maestros Viola , Modest Cuixart y Rodolfo Candelaria, así como el paisaje físico y humano del " Baix Empordá ". Todo junto ejerceria una influencia decisiva que lo llevaría a establecerse en Palafrugell , primero al Mas Riera de Llofriu donde reside 22 años y últimamente en la calle Garriga de Palafrugell. De Cuixart reconoce la admiración que le producía las cabezas de mujer de aquella época del maestro, que tuvo reflejo en su propio trabajo.

A Candelaria el "amigo " le hace responsable de la decisión de dejarlo todo y dedicarse a pintar. " Rodolfo es una persona de importancia vital en mí vida.La obra de los últimos años de Kim Soler está hecha primordialmente de pintura realista o hiper-realista . Sus bodegones reproducen objetos, frutas , muebles......con una precisión fotográfica . Pero sería un error etiquetar este trabajo puramente como una reproducción de la realidad. Ha llegado a este punto como resultado de búsqueda incansable de la belleza, del perfeccionamiento técnico acumulado. " Cuando consigo un efecto que se me resistía , siento una verdadera satisfacción ". Esta meticulosa ordenación y profundización en el trabajo se extiende también a otros aspectos de la vida. Tiene un archivo fotográfico , perfectamente catalogado y ordenado de todo cuanto ha hecho, y son más de mil sus obras.Más bien se ha de comprender su pintura como el resultado evolutivo a partir de un principio Surrealista que convierte en objetivo ( realiza ) un mundo interior en el cual no es necesariamente la lógica quién gobierna. Una ampliación sin limites de temas y procedimientos que ha enriquecido el arte y le ha librado de cadenas a partir del primer cuarto del Siglo XX y que todavía no ha acabado su capacidad de innovación. Sus numerosas incursiones en temas oníricos , con la figura femenina presente repetidamente , hacen pensar en esta influencia del surrealismo. Como otros han ido hacia la simplificación de la representación plástica , Kim Soler ha emprendido un camino diferente hacia un perfeccionamiento técnico y expresivo que interpreta como un reto personal, pero que no le cierra las puertas, al contrario, lo sitúa en óptima posición para seguir su propia evolución personal hacia donde el quiera. Una posibilidad reservada nada más a los maestros, a la vanguardia que serán imitados. Su amplio Currículo incluye más de cien exposiciones y muestras alrededor de Europa y América y constatan, entre otras cosas , la inquietud del artista y la aceptación y el reconocimiento internacional de su obra.

Antoni Lledó."

NOTA:  SIENTO NO PODEROS MOSTRAR NADA DEL PINTOR ALCALAREÑO ASENTADO EN DOS HERMANAS, ISIDORO VILLALBA; PERO NO HE CONSEGUIDO ENCONTRAR NADA EN INTERNET.

martes, 11 de septiembre de 2012

ANTONIO DORADO GUERRA IMPARTE CLASES DE DIBUJO Y PINTURA





TRIANA ILUMINADA” Óleo sobre lienzo, 100 x 100cm.
Autor: Antonio Dorado
Propiedad: Colección Particular


ANTONIO DORADO GUERRA

IMPARTE CLASES DE DIBUJO Y PINTURA

EN TALLER ORGANIZADO POR C.S-D VISTAZUL DE
DOS HERMANAS.

INICIO OCTUBRE 2012

MAÑANAS; LUNES Y JUEVES DE 10 A 13 HORAS,
TARDES; LUNES DE 17 A 20 HORAS

INTERESADOS, LLAMAR A LOS TELÉFONOS;
649973298 Y 955113982.

Ó CONTACTAR CON EL CORREO ELECTRÓNICO:
SE PUEDEN VER OBRAS EN: http://antoniodogue.blogspot.com